Las tendencias del content marketing para 2018

Las tendencias del content marketing para 2018

De acuerdo con Forbes, los modos de comercializar cambian año con año, así como las tendencias, las cuales cambian constantemente, pero persisten nuevas tendencias que podrían volverse masivas en 2018. Estas son las tendencias para el 2018.

Las redes sociales se volverán puntos de venta, además de las publicaciones. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat parecen ya comenzar a mostrar enlaces para ventas directas.

Los chatbots continuarán creciendo en redes sociales, debido a que las marcas los necesitan para entregar o responder con el contenido adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado. Asimismo, las tecnologías de aprendizaje automático permiten a los mercadólogos elegir los contenidos adecuados.

Las principales firmas tecnológicas continúan experimentando con la realidad virtual y aumentada que hará un contenido visual más atractivo para cualquier marca, ya que el uso de ambas tecnologías generarán ganancias a las marcas por 150 mil millones de dólares en 2020. Además, su uso masivo significaría una revolución del marketing de contenidos.

 

El streaming continúa siendo tendencia, que inició con Periscope, se ha vuelto una herramienta para las marcas, de tal forma que Facebook Live, Instagram Live y Snapchat son las plataformas más importantes. Y es que un 82 por ciento de los consumidores favorecen a una marca que haga transmisiones en directo, por sobre las que no lo hacen.