La publicidad en américa latina apuesta por la tecnología

La publicidad en américa latina apuesta por la tecnología

 En tendencias de marketing y publicidad, Latinoamérica está por detrás de países como Reino Unido o Estados Unidos, asegura Juan González, CEO de Grupo M Miami, firma que ofrece soluciones tecnológicas para lograr que las empresas creen audiencias valiosas. Sin embargo, la brecha se va reduciendo cada año y la región ya no está tan lejos de la vanguardia.

“La región se ha transformado. Los profesionales aprendieron a diversificar el contenido y utilizar los datos para conocer al consumidor, contactarlo, ofrecerle publicidad efectiva y mejorar su experiencia”, detalla el especialista, quien apuesta a que en no más de un año será posible ver a un mayor número de firmas en México, Argentina y Colombia –los países más importantes de Latinoamérica para el sector– combinar tecnología y data en beneficio de los usuarios.

Los grandes países de la región están empezando a ser competitivos, asegura Julián Porras, CEO de Omnicom Media Group, firma global de publicidad, marketing y comunicación corporativa. "Ya entendieron las aplicaciones de la data y ahora buscan la forma de revolucionar las prácticas de consumo de los usuarios con inteligencia artificial e internet de las cosas”, agrega.

En México, menciona el directivo, empresas como P&G, Nissan y Walmart –que se encuentran en su portafolio de clientes– están haciendo las primeras apuestas para transformar el comportamiento del mercado. Por ejemplo, P&G ha puesto en marcha un proyecto piloto con el que, a través de un robot que personaliza la interacción con los clientes, intenta convencerlos de que compre rastrillos Gillette en lugar de inscribirse a un club.

Walmart, por su parte, no quiere que el e-commerce lo opaque y cambió su modelo de negocio para agilizar las compras en línea y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Mientras que Nissan no solo produce autos eléctricos, sino que ahora tiene una iniciativa de movilidad inteligente, en la que estos vehículos se transportarán por sí solos.

Fuente: http://expansion.mx

 

Autor: Zyanya López