Una razón para internacionalizar tu negocio

Una razón para internacionalizar tu negocio

Los consumidores de hoy están permanentemente conectados a sus Smartphones, lo que ha convertido  a los dispositivos móviles en un verdadero medio o asesor de compras. En la actualidad existen más de 3.4 billones de usuarios de Internet en el mundo, más de 360 millones son latinoamericanos.

Las estimaciones de GSMA apuntan a que, para 2020, los suscriptores de Internet móvil en América Latina y el Caribe bordeen los 450 millones3, convirtiéndose en la segunda región de más rápido crecimiento a nivel mundial, sólo después de África.   

 

Para las empresas que se proyectan en el plano internacional, el tamaño de la oportunidad se multiplica, si tomamos en consideración la masificación de los dispositivos móviles. Si bien las proyecciones pueden resultar algo lejanas, lo cierto es que el escenario actual remarca que la oportunidad móvil no se hace esperar. De acuerdo a cifras de eMarketer, en la actualidad existen más de 4,400 millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo. Del total de estos aparatos a nivel global, se estima que para fines de 2017 cerca de 2.4 billones sean celulares inteligentes. Con cada Smartphone convertido en una tienda abierta las 24 horas del día, esta oportunidad es una vía de entrada a nuevos mercados. Esto, ante un consumidor para el que las fronteras dejaron de ser importantes, siempre y cuando pueda acceder a soluciones oportunas y útiles a un precio asequible. 

Fuente: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/3-razones-para-internacionalizar-tu-negocio/