¿Qué marcas de Smartphone predominan en México?

¿Qué marcas de Smartphone predominan en México?

A finales de 2016 se contabilizaron 90.7 millones de smartphones en México, es decir, 3 de cada 4 mexicanos tiene un celular, de acuerdo con el observatorio en telecomunicaciones, The CIU.

Datos de la consultora refieren que al primer semestre de 2017, el 51 por ciento de los smartphones en México son baratos, es decir, 48.9 millones de unidades son de gama baja, equipos básicos sin muchas funciones que tienen otros modelos de mayor gama, salvo los sistemas de mensajería instantánea.

Entre los motivos que predominan para que los mexicanos no adquieran modelos más costosos es por el incremento de los mismos, aunado a la apreciación constante del dólar, aunque éste se mantenga en 17.80 pesos, por lo que los usuarios optan por alargar el periodo de reemplazo.

Previamente, la firma de análisis IDC aseguró que los mexicanos optarán este 2017 por celulares de gama media y baja por el alza del dólar y la “situación económica inestable del país”, es decir, no calificó a México en situación de crisis, pero sí en un momento complejo para los bolsillos de los usuarios.

Según The CIU, al no contar con un plan tarifario, los usuarios no cuentan con subsidios ni plazos forzosos por parte de ningún operador, por lo que tienen que realizar el pago total del dispositivo, el cual varía cada semestre del año, siempre al alza.

 

Ahora, entre los equipos más adquiridos por los usuarios son aquellos que tengan un costo en promedio de los 2 mil 500 pesos, las cuales son: Huawei, LG, Hisense, Alcatel, e incluso Moto, cuyas marcas tienen modelos que oscilan en dicho rango de precios.