¿Qué tipo de contenido genera la mayoría de los clientes potenciales?

¿Qué tipo de contenido genera la mayoría de los clientes potenciales?

Lograr conectar con las audiencias y satisfacer las demandas de los consumidores, es una tarea cada vez más difícil, no sólo con los que ya son públicos cautivos sino para la atracción de nuevos o clientes potenciales.

De acuerdo con diversos especialistas, sin importar las nuevas herramientas, formatos, o conceptos creativos que surjan en el mundo del marketing, la cave estará en crear mensajes que conecten con las audiencias a un nivel individual, más aún si logran la profundidad para considerarse personal.

La relevancia de crear mensajes de valor, se potencia si vemos que resulta muy complicado destacarse para resultar diferente ante la percepción de las personas al momento de realizar una compra.

Y, es que basta referir datos desde Quantcats que indican que al inicio del proceso de compra el consumidor analiza en promedio 9 marcas que puede satisfacer su necesidad. Después de diversos procesos de filtración -incluso algunos que suceden de manera inconsciente-, el rango se reduce de 3 a 5; no obstante en realidad sólo son consideradas con seriedad dos marcas al momento de decidir una compra.

Entonces, ¿cómo atraer la atención de las personas? Para muchos especialistas el contenido de valor es lo que resulta más efectivo para lograrlo. Esto hace surgir otra cuestión, la relacionada con el tipo de contenido que genera la tasa de conversión más alta cuando se utiliza para generar leads.

Al respecto, datos arrojados a través de un reciente reporte de Ascend2, señalan que los informes de investigación se visualizan como contenido de calidad y conducen a las tasas de conversión más altas en comparación con otros tipos de contenido.

Así lo respondió el 46 por ciento de 255 marketing influencers consultados por su reporte titulado ‘Lead Generation to Increase Conversions’, donde destaca que los videos y motion graphics son los segundos de mayor motivación con los usuarios, según el 44 por ciento de los encuestados.

La opinión del 42 por ciento de los especialistas es que, el contenido de medios sociales son los terceros en proporcionar una alta tasa de conversión.

Una de las conclusiones más llamativas del reporte es que, el 56 por ciento de los consultados señala que utilizan una mezcla de recursos internos y externos (agencia o terceros) para producir su contenido para la generación de leads.

Este tipo de datos son relevantes, especialmente a la hora de planificar una estrategia de contenidos, un activo que debe ser visto como un producto que demanda el mismo rigor que cualquier otra propuesta comercial obligado a cumplir las expectativas del consumidor. No por nada durante 2016, el content marketing fue el destino de un 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial, según estudios de MarketingProfs.

 

Fuente: Merca 2.0